¿Cómo cobrar PayPal en México?

posted under by blank space

1365689127_5567060b2d1

¿Cómo cobro mi dinero de PayPal? Ésta es una de las más frecuentes preguntas que se da entre casi todos los bloggers y webmasters latinoamericanos que por algún motivo, no se encuentran en la posibilidad de verificar su cuenta dePayPal con alguna tarjeta de crédito.

Por ahí ya se ha comentado del servicio de Xoom, el cual se dice que es muy lento y muchas veces falla. Afortunadamente para nosotros los mexicanos, podemos retirar nuestro dinero de PayPal sin ningún problema, sin intermediarios y sin tener verificada la cuenta.

¿Cómo es posible? Pues resulta que las políticas de PayPal para México permiten hacer retiros de tus fondos hacia cualquier cuenta bancaria (débito, ahorro, etc.) en México, sin necesidad de que tu cuenta esté verificada o vinculada a una tarjeta de crédito. Eso si, el límite mensual de retiro es de $5,500 pesos mexicanos ($550 USD aproximadamente) si no se tiene verificada la cuenta.

El único requisito indispensable para realizar el retiro a una cuanta bancaria, es que tanto la cuenta de PayPal como la cuenta bancaria, deben estar a nombre del mismo titular. De lo contrario, el dinero que envíes rebota y PayPal cobra una comisión de $50 pesos mexicanos ($5 USD) por falso movimiento de fondos.

Interesante también es saber que por retiros menores a $1500 pesos mexicanos (150 USD), PayPal cobra una pequeña comisión de $20 pesos ($2 USD), y si el monto es mayor a esta cifra, el retiro es completamente gratuito. El proceso de retiro de fondos a la cuenta bancaria se demora entre 5 y 7 días laborables, aunque por experiencia propia puedo decir que mientras más grande sea el monto deretiro, más rápido es abonado en tu cuenta.

A continuación, dejo un pequeño tutorial explicativo de los pasos a seguir para añadir (ojo, añadir, no vincular) tu cuenta bancaria de México a tu cuenta de PayPal y así poder retirar tus fondos.

1. En primer lugar, es necesario tener a la mano:

  • Nombre del banco en donde se maneja la cuenta en donde serán depositados los fondos provenientes de PayPal (P.E. Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Azteca, etc.).
  • Clave Interbancaria Estandarizada de la cuenta (CLABE), es un número de 18 dígitos que te facilita el banco, y que en ocasiones suele estar impreso en los vouchers.
  • Requisito indispensable es que tu cuenta de PayPal sea “hecha en México”, es decir, que ésta haya sido abierta como cuenta de México y no de otro país.

2. Accedemos a nuestra cuenta de PayPal, y una vez logueados nos vamos al menú superior y hacemos click en la pestaña “Retirar“:

3. En la pantalla siguiente, PayPal nos listará las “opciones” disponibles para retirar nuestros fondos. Como no tenemos verificada la cuenta, la única opción es la de “Retirar fondos a una cuenta bancaria“, y por supuesto, que hacemos click en ella:

4. El siguiente paso es agregar los datos de la cuenta bancaria, que no es más que el nombre del banco y la Clave Interbancaria Estandarizada (CLABE):

En este paso es sumamente importante que coloques correctamente todos los datos, tanto el nombre de tu banco y el CLABE. El campo de apellido no puede modificarse, ya que toma los datos que le diste a PayPal cuando te registraste; por eso es importante habernos registrado con nuestros datos reales.

5. El quinto paso es confirmar que los datos que ingresamos sean correctos, de no serlo podemos retornar a editarlos, y si estás seguro, haz click en el botón “Añadir cuenta bancaria”:

6. Una vez correctamente añadida la cuenta bancaria, nos redirecciona al formulario de retiro de fondos mediante transferencia electrónica, en donde indicamos el monto a retirar y por supuesto, nuestra cuenta anteriormente añadida ya figura como opción de retiro. No dejo imagen ya que a partir de éste paso todo es muy intuitivo, además de que por obvias razones no expondré mis datos personales.

Espero que esta pequeña guía haya sido de ayuda, y recuerden que éste truco es válido sólo para México y cuentas de PayPal de éste país. Inclusive, pueden ir a cualquier sucursal de Banco Azteca, abrir una cuenta “Guardadito” y con esa cuenta bancaria hacer todo el movimiento, ya que funciona perfectamente y en los vouchers de Banco Azteca viene impresa la CLABE.

Fuente: http://www.pcdigital.org/

0 comentarios

Make A Comment
top